Saturday, December 04, 2004

Racconto de la gestación

Espérance hay Una sola, pero es Nuestra.

La madre de esta niñata nació en Diciembre de 2003. El padre, que se encarga de estas tareas mientras la mamá se va de juerga, en Septiembre de 2003.
Y estas tareas, son las recopilaciones de algunos actos, que hacen que las "cosas" germinen.
Qué más explicaciones... ésta es la historia.

04/11/04: VUELVE NEPTUNO, REGRESA POSEIDÓN...
Consumida, entregada al mar, a tu cuerpo dibujado en el ocaso, al salitre de tus besos y a la humedad de tus palabras parezco seguir empapada de ti, y tu atmósfera retiene todo el agua de mis ojos...
Me acaricio, me acaricias, deambulamos por mi piel y la sombra de tus manos dibuja mis caderas devoradas con avidez por tu boca, como Cronos engullía a sus hijos, deseando prolongar el tiempo a dentelladas para acabar conmigo antes que mi lengua de serpiente te ate a mí, antes que este veneno te haga mío para siempre...
Mis pechos se tornan firmes, sabor marino, color coral, jugosos, tuyos, mientras tus labios recorren mi torso desnudo para perderse más abajo de mi ombligo, para degustar el fruto de mi vientre, el principio del comienzo, allí donde las olas rompen con fuerza hasta desgarrar mi alma con sus espumosas zarpas blancas... Me deseo porque descansas en mi cuerpo y nadas en mi sudor, porque me siento tan dentro de mí como si realmente fueras tú, enagenada, azotada por el calor de los recuerdos, extasiada hasta la locura... Es entonces cuando las olas alcanzan la orilla y penetran en el avismo escondido entre mis piernas, envistiéndome, sacudiéndome hasta hacerme estallar en un orgasmo que invoca tu nombre, que arrebata mis sueños...
Vuelve Neptuno, regresa Poseidón...
Escrito por Soraya

Comentado:
Nunca nadie entenderá este movimiento pendular que nos une, que me atrae hasta las playas bajas de tu cuerpo para azotarlas, o acariciar cada pequeño grano de arena con suavidad, hasta humedecerlo por completo.Incesante, golpearé contra tus costas, rispidas, llanas, agrestes o no, hasta encontrar la ría voluptuosa que penetra entre tus tierras... Sólo allí podre arrojar con furia mi mansedumbre, para morir una vez más en tu interior.
Ulises, 07/11/04

---&-@

02/11/04: OJO DE PEZ
Imaginemos un bonito cántaro lleno de agua. El agua viene a simbolizar la vida, tu vida, y las cosas y personas que ese todo implica. El cántaro sería el encargado de dar forma a ese sustento vital, a la par eterno y efímero... Al principio, el cántaro es nuevo, no está desportillado ni tiene fisuras, el agua se conserva y no hay riesgos aparentes de evaporación o escapes... Pero a medida que el tiempo pasa el cántaro va perdiendo su cromatura, su brillo inicial, la novedad de su forma y su resistencia, sus asas se vuelven más frágiles y la cerámica más endeble... Entonces surgen las primeras fisuras, el agua emana por ellas y parte de su pureza y transparencia se va perdiendo. En ocasiones, en lugar de grietas, alguien o algo destapa nuestro cántaro y nos roba un gran vaso de agua, a veces incluso, hasta la mitad de su contenido, y nos deja secos, baldíos... Pérdidas, pérdidas, pérdidas... Sed, amargura, dolor... Y cuando apenas quedan unas gotas, esas que ya han adquirido el sabor del barro, que se consumen solas lejos de la abundancia del principio, nuestro cántaro vuelve a llenarse casi automáticamente y podemos vernos reflejados en sus aguas: nuestras alegrías, nuestros recuerdos, nuestra vida a través de un ojo de pez... Hoy tú nadas hacia el mar, agua dulce azul marina, hoy tu cántaro vuelve a llenarse mientras que con tu partida vacías muchos otros, hoy les dejas en sequía, les observas desde lejos para bucear a tu antojo rodeado de nuevos colores, en ese nuevo tú , en lo que has sido, en lo que eres... Pérdidas, pérdidas, pérdidas... Sed, amargura, dolor... La felicidad de 57 años de amor es el único consuelo que dejas, no es poco, pero nunca es demasiado... Adiós, ojo de pez...
Escrito por Soraya.

---&-@

08/11/04: Agua Viva
A mi juicio, Soraya parece tener un talento especial para la metáfora.Así y todo, hechas las comparaciones, la actitud ante la vida determina el estilo con que las manifestamos.Nunca es demasiado poco... =)Puedo imaginar mi vida como un ánfora cargada de agua clara que, como dices, con el tiempo se va agrietando por fuera y pierde su contenido. Algunos con sus manos, atrevidos con cacharros te roban el alma como si fuese indolora o inacabable. Y la contaminación... expuesta la claridad al polvo que levantan los que corren a mi lado (por Dios, que no me pateen...!), a la suciedad de los dedos que hurgan el fondo...Y en el fin, desagotada, desalmada el ánfora que apenas puede mantener su forma, se vuelve incapaz de retenerme.Y dejo atrás las manos turbias, los dedos sucios, las piernas polvorientas, el barro ajado, debilitado: paso a través de todos ellos, porque ninguno puede contenerme, ninguno puede retenerme como lo hizo mi ánfora, creada para mí, y sin la cual no hubiese sido yo.Pero más tarde o mas temprano viajo al río; con ímpetu me vuelco en el mar en miles de fragmentos, para ser más uno que nunca!, porque participo del agua libre, el agua sin cántaros.Purificada, acompañada, liviana de toda mi pesadumbre, invisible asciendo al cielo y, por un regalo divino soy lanzado en gotas, piedras o cristales; en vuelo hacia la tierra, para protestar contra el pavimento, nutrir una semilla, alimentar una inspiración, acompañar una lágrima, o interferir el sabor de un atrevido beso bajo la lluvia.
Y así vivir por siempre... hasta en tus ojos; en la humedad de las pupilas con las que ahora me lees...
Bonitas Fotos...
Bonitos Haikus...
Bonita Fábula...
Escrito por Ulises

---&-@

13/11/04: DESDE LA OSCURIDAD...
Regresó de las sombras solo por ti, atravesó el reino de Hades buscándote, anhelando tu aroma, sometido a tus deseos... Ni siquiera la podredumbre de la muerte pudo carcomer su corazón rojo, enérgico, guerrero. Herido por la daga de la desesperación y cargando con el peso de su propia ansiedad, vagó durante siglos aferrado al deseo de volver a beber de tu ambrosía, tú, su única deidad, adicto a la miel que esconden tus labios... Por fin en sus brazos, de nuevo suya y ajena a él, el dolor del olvido y placer del reencuentro mezclados en la misma copa, envenenando sus sentidos, anulando su razón...
Ahora siéntele, nota como cada gota de su vida se escapa entre tus dedos, nota cada envestida de su cuerpo contra el tuyo mientras la oquedad de tus entrañas arde con el mismo fulgor que tiñó su espera durante cada plenilunio de cada mes, de cada año, de cada siglo que pasó muerto en vida, etéreo, poseído por tu recuerdo...
No huyas, eres suya, su elegida, hace tiempo bebiste de su sangre y sus besos eran el sustento que alimentaba tu espíritu evitando que te convirtieras en un alma desamparada más, en peregrina de caricias extrañas, de lenguas de serpiente ansiosas por humedecer tu carne hasta convertirte en la meretriz de sus caprichos... Recuerda, solo él supo amarte, cada parte de tu ser lleva su firma y tu vientre retiene la semilla que un día esparció entregado para llenarte de él...Te dió la vida, murió por ti, acógele en tu seno ahora que regresa del infierno rogando por tus besos...
Escrito por Soraya

Comentado:
El guerrero no ha regresado sin embargo, sin el guiño cómplice, furtivo y secreto del Averno.Ni el último de los jueces oscuros hubiese claudicado a las poderosas cadenas que unieron tus labios a su boca, ni al ritmo poderoso y afinado de dos corazones, uno impuro, uno claro, que laten al unísono cruzando dimensiones.No. El Maligno ha escuchado el alarido constante de tu héroe, que no puede aferrarse a tus caderas.Sabe también de tu espera... que será eterna y por eso causa de tu salvación.No. Urdida la trama, el encuentro se lleva a cabo en rojos aposentos, iluminados por fugaces rayos de lunas rojas de sangre.Lo que no sabe, lo que èl ignora, es que el regreso a sus dominios està preparado para ambos... y como en el reflejo sensual y perverso de un espejo, la unión los conduce inexorable y calculadamente, no al paraìso que corona el fin, sino al principio de sus infiernos...
Ulises, 15/11/04.

---&-@

21/11/04: ARRIBANDO
Nuestros barcos han llegado al mismo puerto mientras vagaban sin rumbo fijo , algo perdidos, a la deriva...
Por mi parte, haré lo posible para que la estancia en tierra sea reconfortante: Charla distendida, bálsamos de aliento para el alma y un salvavidas amigo que está a su entera disposición... Una vez más, gracias Ulises, es agradable no luchar solo contra la tormenta...
Escrito por Soraya.

---&-@

22/11/04: Personal Es
El mar es realmente inmenso, pero no infinito. Por eso, cada tanto, alcanzamos a ver una vela: juzgamos amigo/enemigo y nos acercamos... o no.Qué son nuestras cáscaras de nuez en este océano Soraya?La respuesta nos hermana, y, si tenemos algo en la bodega, en el cuarto de mapas, o en el pecho, lo vamos a compartir...Para seguir viaje.No recuerdo cuando embarqué, o cuándo me dieron el mando de mi propia nave.No sé cuánto resistirá el casco los embates de las olas... llegan una detrás de otra, como los años.Ignoro además si el rumbo que llevo es el correcto: voy marcando los mapas a medida que conozco las estrellas, las costas, los marineros.Y no pocas veces largo el timón y me pregunto, para qué? para qué navegar este rumbo incierto, hacia una isla de sueños? Entonces me dejo llevar, yo sin fuerzas, por el ímpetu de las corrientes, los vientos... librar el mando a la suerte, descansar, dormir...Pero en la soledad del castillo de popa, somnoliento y angustiado, diviso entre ojitos cerrados una luz, y tu vela diminuta, pequeña, enana... izada una bandera como de pirata.Y sin embargo las corrientes nos acercan, cruzamos palabras desde mi indefensión voluntaria, desde tu hostilidad aparente.Y encuentro allí lo que me hace falta para seguir. Me proveo, y te provees de mí. Las barcas apareadas, las proas compartiendo momentaneamente el norte; el océano nos comparte, y nosotros intercambiamos mapas vivenciales.Y luego de vuelta a la mar, en nuestras frágiles, únicas cáscaras de nuez, estrenando velas remendadas y parches en cubierta.Ojalá estemos siempre a tiro; que los destinos no tuerzan las estelas que vamos dejando!Capitana Soraya, gracias por recibirme en su cabina cuando mi cáscara zozobra, inundada con lágrimas de tempestad.Gracias por tender un cabo, un salvavidas; por mostrarme su más íntima cartografía.Gracias por este tiempo que Poseidón me permite verla en el horizonte, y saber que, de alguna manera, navegamos juntos...
Escrito por Ulises

---&-@

23/11/04: DE LO AMARGO LO SUTIL...
Préstame unos versos tristes que esta noche tejeré un manto con tu pena, un manto pesado y grueso que nos arrope a ambos. Observaremos cómo la lumbre consume nuestras esperanzas, dejándonos de recuerdo las cenizas, para no olvidar que las penas son efímeras, pero que su huella es eterna...
Te arrullaré con susurros, me ensoñarás con palabras y lloraremos juntos, degustando el salitre de cada lágrima y anhelando la dulcura de los besos que no llegan a darse...
Préstame tu mano para llevarte lejos y así, arrastrarme inevitablemente contigo. Deja que el azar hilvane para nosotros una nueva trama en la que cada cual sea protagonista de sus sueños, y la complicidad la mensajera de nuestra dicha... No me sueltes. Que este manto sea nuestro, de ti, de mi, porque allá donde estés yo estoy contigo, en cuerpo y alma, en intención y pensamiento, en vida y muerte, porque mi necesidad de ti es tan fuerte como tu ansia por no pasar otra noche triste, envuelto en triviales versos...
Escrito por Soraya.

---&-@

23/11/04: Tintas. Juntos en la playa.
Bitácora del Navegante. Tintas.
Cómo prestarte lo que ya no es mío, lo que me robaste sin ningún castigo?
Noche a noche, me alimento de un ovillo de cordel entrecortado: son las penas que durante el día cosí en versos, encarcelando el alma en un papel.Escribo con la tinta de mi vida, que las letras guardan en relieve. Y al salir la luna, el mismo dolor reclama mi alma: se descose de palabras, se entrelaza y se hace ovillo, que vuelvo a tragar en nombre de un amor que sufro tanto, y que sólo así puede ser mío.Verás entonces que, sólo quedan agujeros en el papel escrito; y un rastro de mi ser al otro día.Morirán esos versos, para resucitar un poco de ánimo que ayude al despertar.Y luego serán vestigios de mis lágrimas, esqueletos del horror desenfrenado.Tu sabes... no me niegues que en la oscuridad que te amparaba, no visitaste mis calvarios, removiste los huesos secos, duros del dolor, roídos con locura y ansiedad.Y al compartir aquellos parajes, no has notado un hilo de color invisible? Desgranando las líneas de los tristes versos, acaso no has tejido con grácil mano una doble manta? Tu astucia teje un mar de hebras; y no dudes, será lecho y manto, abrigo y sombra fresca de nuestro encuentro, en el que al fin sumaremos en uno, lo que fuese dividido en dos.Paciente mujer, tierra fértil del navegante, descanso agradable, necesario...Mis versos hiciste tuyos, y así también mi mano te sigue, te acompaña siempre: pasaremos la noche unidos en esta playa, a la luz de una discreta luna, y sobre las cenizas habrá lugar para una nueva lumbre.Y no temas ya: el sol volverá a brillar... todo tiene su momento.Por ahora, la oscuridad que nos envuelve nos descubre juntos, en un abrazo cerrado, que no dejará lugar a los ladridos de la soledad.Bajo la manta que has tejido en esperanza, desde la calidez de este refugio, secarán las alas.Y tendremos que enfrentar de cara al mar, la triste visión de antiguos naufragios...Pero luego, sin soltarme de la mano, me invitarás, te invitaré, a mirar el horizonte... el cielo: a subir la mirada, y echarnos a volar.
Escrito por Ulises.

---&-@

30/11/04: UN DÍA SIN SOL
Ahora que no me oyes trataré de sincerarme y me gritaré a mi misma, frente al espejo, que anhelo tenerte cerca. Quizá de esta forma, gritando a pleno pulmón, mis sentidos reaccionen y se percaten de que ya no estás, de que ya no eres mío, de que quizá nunca lo fuiste...
Mis llanuras son aún más rasas y mis valles menos profundos, la geografía de mi cuerpo se ha vuelto lineal por la ausencia de tus manos y mi ombligo se ha transformado en un avismo de infinita tristeza...
¿Que no te di? ¿Qué me guardé sin darme cuenta? ¿Acaso dudas que, incluso en el silencio, era igualmente tuya ? Desahuciada quedo y a lomos de la oscuridad cruzo mis noches, arrastro mis sueños que no son más que pesadillas, rutina de formas, para intuirte más allá de las nubes y tejer un fino hílo que al menos me mantenga atada a lo único que me queda de ti: tu recuerdo, un imposible en un día sin sol.
A solas, escuchando los sutiles latidos de un corazón en llanto me despido, a cucharadas ingurgito el jarabe amargo que desprenden mis labios para enviarte un beso, beso que en el camino se tornará dulce, beso que será tuyo el resto de mis días...
Escrito por Soraya.

Comentado:
Gritas, y te rompes. Y contigo, tus pulmones. Y tu espejo, y siete años de suerte reflejada en èl.Gritas, y te escucho (aunque apenas oigo lo demás, de tan fuerte que es mi propio alarido).Para qué ensayar explicaciones? El es tuyo y te pertenece, es más tuyo que de él mismo si existe una Justicia Universal; y si no lo fuera por derecho, lo sería por la fuerza, como de hecho es, como de cierto lo llevas, encarcelado dentro de tu cuerpo; ése instrumento sensual que estando fuera supo moldear como un luthier, para luego tocarte como una guitarra, y arrancarte racimos de acordes, explosiones de arpegios y una melodía entera que nunca creíste capaz de cantar.Pero no sientas pena... El no ha existido: si fue, lo es aún en tus adentros: puedo verlo a través de tus ojos, los que no veo, los que imagino.No, no hay nadie afuera que se parezca al que describes. Nadie por quien llorar; nadie que merezca ni una sola gota, de cualquiera de tus humedades.
Ulises, 30/11/04.

---&-@

03/12/04: Marineros en abordaje.
Bitácora del Navegante. Tintas.
Juegas al amor y no sabes que
Abres puertas sin querer,
Zarandeas este pobre corazón que
Muere por tenerte cerca...
Imanes son tus ojos, hoy me acechan para
Nadar entre las mieles de tú Edén...
“ Deja que riegue tus pétalos para cuidar que no se marchiten...”

...Tallado en auténtica, pura roca,
de la Montaña de Poesía de la Isla Soñada,
por Soraya, compañera de viajes. Gracias.
Escrito por
Ulises

---&-@

03/12/04: OTOÑO
¿Te atreves a mirar a través de mis ojos? Observarás un paisaje diferente...
Sabrás que al inicio del amor prima el deseo, y el fin, es alcanzar la piel, despojar al cuerpo de toda prenda que dificulte el contacto...
Ahora, en mis ojos, el viento amante desnuda a capricho a los árboles,amados, con su aliento sonoro... Los elegidos muestran sus huesos de madera sin pudor, mientras que otros aún a medio desvestir, observan la escena : la ciudad cubierta por ropajes marrones, ocres, púrpuras, naranjas, amarillos y rojizos, asfalto que se convierte en manto de nostalgia y de color...
Ruedan por el suelo los amantes desnudos igual que ruedan las hojas, ahora despojos de su piel, y la lluvia empapa salvajemente todo ese universo cosmopolita...
Viajando lejos, Eolo me desnuda con su aliento, y tú me observas, siempre pendiente, a través de mis ojos...
Escrito por Soraya.

Comentado:
Niña: Te aconsejo que no veas a través de mis ojos: pueden teñir tu mirada con un color triste, de tinta inalterable.Puedo contarte, sin embargo, que el amor, como todas las obras fabulosas, no tiene inicio, sino que sucede, o te das cuenta que sucede. Y el fin es alimentarlo.Ahora, el sol radiante madruga y es como condena, porque extiende la cantidad y los límites de su agresividad, al amanecer más temprano y con mayor fulgor.La gente corre, como siempre, pero con doble sudor: el de sus miedos y el natural.Para las plantas débiles este ahogo será el ocaso, un reflejo de tu otoño.Las fuertes, se harán más fuertes, protegiéndose todavía más.No hay tiempo para el amor, porque no está presente. No hay con quien escapar. Volveré a casa, a dejarme pasar. Mientras, imaginaré tus sonrisas entre otras tantas. Salúd.
Ulises, 04/12/04.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home