Wednesday, December 08, 2004

Beba... toma pesebre!

Corazoncito... hoy es el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen... y me he encontrado una medallita de la Virgen de Guadalupe, que tanto me hace acordar la terra do meus abos (la rianxeira, ya te enseñaré a cantarla)...

Mira, te traje un pesebrito de un tal Giotto, yo quería hacerte algo más... simplito, un pesebrito rural, pero me gusta este pintor, y me gustan sus colores, y a tí te van a llamar la atención. Además te cuento, el que estimuló esta costumbre bonita fue una persona que quiero mucho, y de quien ya te contaré: tu tío San Francisco.

Mientras te preparas para hacer noni, voy a cantarte a tí y a Mami una canción que nos gusta muxo... espero duermas bien, guapita. (Ti que dices? lo canto en nosa lengua, asi falas galego de pequena?)

Chove en Santiago meu doce amor camelia branca do ar brila entebrecida ao sol.

Chove en Santiago na noite escura. Herbas de prata e sono cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pola rúa laio de pedra e cristal. Olla no vento esvaido soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar Santiago, lonxe do sol; agoa da mañan anterga trema no meu corazón

Llueve en Santiago, de Luar na Lubre, con Ismael Serrano) Letra: FEDERICO GARCIA LORCA. Música: ALBERTO GAMBINO. Publicada en CABO DO MUNDO, 1999Premios de la música 2000 "Mellor canción en galego"


giotto Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home