Saturday, January 22, 2005

Mi gitanita

Espérance hay Una sola, pero es Nuestra.


Uff cosita, Mami está agotada. No sólo trabajó hoy si no que nada más llegar a casa tuvimos la visita de la tía Noe y no me dió tiempo ni a sentarme... Así que nada más comer me dí un baño, te preparé y nos echamos a la calle para ir a visitar a Tere, o tía Tere ( para Mamá es como su hermana, igual que "Tía Diana" ) porque mañana parte para EE.UU y quería despedirla... Llegar allí no fue fácil, recuerda que necesitamos el "kit de combate" cada vez que paseamos, eso se traduce en:

- Chupete de repuesto por si lo pierdes
- Biberón con lechita caliente
- Un par de pañales... Ya sabes... ;)
- El cambiador, esa colchita para tumbarte por si necesitamos los pañales... XD
- Una toquilla por si se levanta más frío
- Toallitas
- Un trajecito por si te ensucias
- Babero


Todo este arsenal indispensable en una bolsa y tú pegada a mí en la mochila portabebés, para que te duermas con el calorcito de mi pecho y los latidos de mi corazón... Estás divina con tu gorrito y tus manoplitas!!! Además se nota que el vaivén del caminar te deja roque, porque has ido dormida como una santa todo el camino... Lo que si he notado es que cada día estás más gigante, casi dos meses y ya pesas casi 6 kilos, pequeña no te vas a quedar, eso seguro ;)

Cuando Tere y Diana te vieron alucinaron, no sólo porque al llegar a su casa abriste tus ojazos verdes y las dejaste k.o si no porque añadiste un sonrisote de bienvenida y las conquistaste, una sonrisa de "que agustito estoy"... ¡¡¡Granuja!!! Allí estuvimos un buen rato, hablando de nuestras cosas, del viaje, tomando un café, mientras tú dabas pataletas al aire tan féliz para luego reclamar tu sustento... Me alegra que tengas tan claro lo que quieres desde enana, pero nena, con calmita si?? XD

En fin vidita, como tus tías "postizas" me han dicho que tienes sin duda un aire gitano que "no se pué aguantá" ( tremenda mezcla, ojos aceituna, sangre celta y semblante andaluz... tela!!! ) aquí te dejo unos versos mientras te acuno, mi gitana...


¡Gitana! ¡Divina sois!, porque en el pecho encierras la dulce y rica miel.
Tú conoces las melodías de misteriosos duendecillos y el canto del ruiseñor que en un susurro te decía palabras de amor.
¡Gitana! ¡Divina sois!, pues miras el alma de mi mundo de ilusión. A tí Dios te quiere, y el sol te baña todo lo oculto que tienes.
¡Gitana! ¡Divina sois!, pues escuchas en la lejanía un suspiro lleno de esperanzas.
Todos los días que pasan por el sendero de la vida van sonrientes con aires de alegría. Llenos de sentimientos. Cristalinos... Puros, envueltos, en el viento que es el canto de tu corazón.
Más tú, Gitana enamorada que bailando estás, sonríes y te transformas en melodía, y yo ... sueño lleno de ilusión...

1 Comments:

At 7:16 PM, Blogger Ulises hijo de Angeles said...

Todo tiene un equilibrio, y los kilos demás que le haces cargar a tu mami, se los vas a devolver en besos y abrazos, y una ternura que no tiene igual. Además, lo se, ella guarda (egoístamente, pq no lo puede compartir, claro) el orgullo de haberte parido.
Lo de gitana no me extraña. Bailaora ya sé a quien sales ;), y el aire andaluz de tu abuelo no se quita. Pero mi madre tiene también de ese espíritu, ese salero, que ni te cuento. Y tu abuela, cuando papá era muy pequeño, lo vistió de andaluz y le sacó algunas fotos: prometo poner alguna de ellas aquí en un costado de tu cunita. Si hasta creo que guardo el trajecito en algun lado... :)
Mchuick... y ahora: duermete mi niña, duermete mi sol, duermete pedazo, de mi corazón...

 

Post a Comment

<< Home