Friday, February 11, 2005

Qué decir?

Esperànce hay Una sola, pero es Nuestra.

Anzita... qué decir? Por suerte todavía no entiendes el significado de muchas palabras, y trato de no preocuparte demasiado con los tonos de voz (porque sos una chulita muy avispada, y te das cuenta de todo)...
Qué decir cuando algunas cosas van mal....
Tu nombre es una muy muy buena respuesta. Por eso estás acá, alguien quizo que seas regalo de felicidad.
Pero otras veces cuesta, porque nos dejamos "enmundar": vinimos a una fiesta que ya estaba empezada per, oigan... que si yo no tomo alcohol no me lo hagan tragar!
Algo que quiero que sepas, es que no siempre el mundo fue lo que es: no tenés que conformarte con lo que te dan, ni dar lo que te exigen, ni querer siempre lo que a otros parece hacerlos ricos, felices...
Porque, te cuento un secretito a voces?
Antes que tu pañalcito con alóe vera, que el biberón térmico y el sonajero taiwanés, antes que Taiwán mismo, antes que los artefactos que todo parecen arreglarlo (y por eso parecen imprescindibles), Tata Dios inventó una cosa sencilla y accesible a todos: el Amor.
Y la Sonrisa, que hasta hoy es patrimonio universal (sobre todo infantil), y la patente le sigue perteneciendo a El... y así cualquier niño del mundo puede sonreirle a una caricia, a un beso, a una ternurita de su madre, a una miradita, al cielo, a nada.
Cuesta a veces, y entonces guardo mis sonrisas en lo más profundo de mi corazón. Por eso no las notas!, no te preocupes, ellas van a volver algún día, que están hechas de aire y libertad.
Shhh, tú, tranqui colega, bebe, aliméntate y duerme, que es lo que te toca :).
Y sonríe, que así le das los "dividendos" al Tata... :)


PD: Te leo un cuento pequeñito, y guardo muchos para después.

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitacion de huespedes de la mansion. En vez de ser asi, a los Angeles le dieron un espacio pequeno en el frio sotano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel mas viejo vio un hueco en la pared y lo reparo. Cuando el Angel mas joven pregunto por que, el Angel mas viejo le respondio, "Las Cosas no siempre son lo que parecen." La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios.Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste;
El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría." "Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde .

Otra de estas cosas que la sociedad quiere hacernos creer que solamente es un cuento. En un tiempo donde todo va tan deprisa y solo se valora lo inmediato, hemos perdido la capacidad de esperar, de confiar,...
¡Pero la esperanza sigue ahi! Después de la noche, llega el dia; después de la oscuridad, llega la luz; despues de un tunel,.... y para nosotros, los cristianos, por Jesús, después de la muerte llega la Vida.
Aprendamos a esperar, a confiar, nos nos abandonemos a la desilusión, a la tiniebla. ¿A que esperas? ¿A quien esperas?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home