Saturday, January 22, 2005

Nana de lluvia para tí y el mar

Espérance hay Una sola, pero es Nuestra.

Sabés Anzi, hoy estuve pensando mucho en el mar. No hice demasiada cosa, porque vengo de una semana terrible, como mamá.
Y hace rato he visto que va a cumplirse un mes desde que mucha gente sufrió por culpa del mar.
Si yo puedo enseñarte algo, quisiera que eso fuese, en principio, que ames al mar. El mar es vida, es claridad, es amplitud, es reunión, y sobre todo, esperanza.
Nunca le tengas miedo, pero no dejes de tenerle respeto, aún así el mar sólo quiera acariciarte los pies. El mar es una señora en realidad, es la mar, y es tierna y mimosa, y por eso cuando pongas tus piecitos en la arena, va a venir rapido a refrescarte y acariciarte y, como dice tu bisabuela, "nutrirte de yodo" :)
Verás que algunas veces la mar esta furiosa, otras serena. No pretendas entenderla; si la amas de verdad, no hará falta. Resistirás sus embates cuando vengan, y disfrutaras, la mayor parte del tiempo, de su compañía agradable.

No me olvido de lo que te prometí, y en unos días me veras de gitanillo.
Ahora vuelvo a mis raíces cantándote suavecito esta nana que, no sólo sé que puede hacerte dormir, sino que lleva magia suficiente para envolverte y hacerte más dulce aún de lo que eres... con riesgo de empalagar!
:) Besos mi vida.

Aunque venga la noche
el mar nunca se calma
como un loco en el monte
baila siempre su danza

Solo acepta el consuelo
de una voz que le canta
esta nana de lluvia
que ella esconde en su alma

Una mujer sin nombre
que se acerca descalza
cada noche a la orilla
y le canta inmutada

Te has quedado a mis hombres
yo no quiero venganza
vengo a darte cariño
vengo sola y sin armas

Quiero que estés
como cada mañana
junto a mis pies
enredado en mi falda
duerme mi mar
que ya llega la calma
contigo soñaré,
te cuidaré

Luego llora a su espalda
para que el mar no vea
como grita su alma
como llora su pena

Otro mar muy enfermo
otro mar más sediento
se comió a mis amores
me ha secado el aliento

No es el mar que yo veo
otro mar que no siento
otro mar ya a los lejos
otro mar más violento

Y le habla su ría
siempre sola y descalza
con su mano en las olas
acaricia su espalda

Quiero que estés
como cada mañana
junto a mis pies
enredado en mi falda
duerme mi mar
que ya llega la calma
contigo soñaré,
te cuidaré

Nana de lluvia, de Mayo Longo, Carlos Nuñez

1 Comments:

At 12:22 AM, Blogger Ulises hijo de Angeles said...

Y ya que Papá habló del mar...

"Cuando la playa se inundó de luz y sol y cuando el mar con su rumor habló de amor
Cuando soñaba en el azul fue realidad este soñar, llegaste tú.
Flor de un verano nuestro amor tal vez será, que una fatal brisa otoñal marchitará
Fin de mi sueño de ilusión y en este playa naufragará mi corazón.
Y seguirá igual, arena y mar, la playa en soledad se quedará
El eco de su voz se extinguirá, las huellas de los dos se borrarán.
Cuando en la playa nuevamente brille el sol, allí estaré y junto al mar recordaré
Evocaré la inmensidad de nuestro amor que me brindó felicidad
Has de volver aquí en la playa te esperaré..."


Y como no, Alberti:

Subes del mar, entras del mar ahora.
Mis labios sueñan ya con tus sabores.
Me beberé tus algas, los licores
de tu más escondida, ardiente flora.


Conmigo no podrá la lenta aurora,
pues me hallará prendido a tus alcores,
resbalando por dulces corredores
a ese abismo sin fin que me devora.


Ya estás del mar aquí, flor sacudida,
estrella revolcada, descendida
espuma seminal de mis desvelos.


Vuélcate, estírate, tiéndete, levanta,
éntrate toda entera en mi garganta,

Mil besos reina

 

Post a Comment

<< Home